Por el contrario, si nos limitamos a entrenar sólo cardiovascularmente con la intención de quemar calorías y perder grasa, estaremos cayendo en un grave error. Porque no sólo perderemos algunas calorías, además perderemos líquidos y sobretodo " nuestra masa muscular", osea, "nuestro principal quemador de grasas"
Es mucho más inteligente incorporar un programa de fuerza-resistencia en tu plan de pérdida de peso. Es más, ¡es la clave para lograrlo! Dejarás de aburrirte entrenando exclusivamente en las máquinas "cardio" en las que pasas horas sin obtener resultados. Además estarás adquiriendo un cuerpo mucho más firme y tonificado, moldeado y sexy. Y lo más importante: al tonificar todos tus músculos, conseguirás que ellos "se coman" literalmente las grasas. Es un 2x1 muy interesante...
El entrenamiento en circuito es una perfecta opción, lo puedes hacer incluso sin aparatos, sólo con algún material facil de adquirir, incluso con tu propio peso corporal, aprovechando espacios. Debes orientar el trabajo al ejercicio de fuerza-resistencia e implicar un gran número de grupos musculares. Así quemarás más calorías y crearás una base motriz adecuada, entrenarás mejor tu centro y mejorará tu tono general. Además con estos circuitos mejora tu condición física rapidamente.
Es interesante incluir grandes grupos musculares, con movimientos funcionales; no aislados, utilizar cargas ligeras o moderadas, y muchas repeticiones ( 15-20 rep.) Mover todo el cuerpo, buscar movimientos naturales y muy controlados: menos es más. Debe ser un circuito de unos 30-40 min realizando los ejercicios seguidos y con poco descanso entre uno y otro. Vas a sudar más de lo que crees, además estarás tonificando todo tu cuerpo y así "absorbiendo grasas".
Si vas por tu cuenta o entrenas en un gimnasio y no sabes cómo hacerlo, consulta siempre con un profesional para que te enseñe a realizar los ejercicios correctamente.
También puedes consultarme a mi, diseño circuitos personalizados con todo tipo de material o sin el, para realizar al aire libre, en tu centro deportivo o en casa. Tu circuito y 4 o 5 sesiones personales para enseñarte la técnica adecuada, para que después puedas continuar tu sola, ¡verás como funciona!