15 nov 2010

¿QUIERES SER UNA MUJER ACTIVA?


PROGRAMA MUJER ACTIVA
Tu Método Eficaz y Personal


Se trata de un programa de ejercicio físico, pensado exclusivamente para la MUJER.

Pensado a partir de años de experiencia entre las féminas, teniendo en cuenta las necesidades y principales problemas que surgen al iniciar un programa de ejercicio:


... la falta de motivación, de concentración, la falta de ejecución técnica de los ejercicios, la necesidad de alguien que te guíe, la falta de un seguimiento personalizado, los malos hábitos,  el sedentarismo, el miedo al no heber hecho nunca ninguna actividad, a veces sí hacemos algo pero estamos estancadas ;  los agobios con las clases multitudinarias de centros y gimnasios, la falta de profesionales en estos casos, la edad; erramos al pensar que es tarde para comenzar algo,....los MIEDOS, DUDAS e INSEGURIDADES pueden apoderarse de nosotras en cualquiera de estos casos y muchísimos otros.

Por un lado lo anterior citado y por otro las necesidades y objetivos que tenemos las mujeres.

Lógicamente tenemos objetivos distintos que variarán según nuestras necesidades. Pero esto también es algo común y que nos une al mismo tiempo.

Necesidades comunes:

  • Los factores de riesgo según las edades en la mujer para prevenir futuros problemas hormonales o de salud.
  •  Los malos hábitos ya sean posturales, a causa de movimientos repetitivos en tu vida familiar o laboral.
    • Hábitos alimenticios, que pueden derivar del lugar y el momento.
      • Conflictos estéticos comunes, debidos a las zonas más rebeldes en el cuerpo de la mujer, al hecho de concebir, al estrés; esto nos lleva a pensamientos comunes.
        • Como la falta de apetito sexual, la baja autoestima o incluso la depresión.
          • El paso de los años también nos preocupa, los cambios psicológicos y físicos según la edad son comunes en muchas mujeres; aquí no dejaría de citar infinitas preocupaciones y necesidades comunes a todas nosotras...

            Método del Programa Mujer Activa:
              • Está estructurado en 6-9 meses, dependiendo del tiempo dedicado y la condición de cada mujer. Este tiempo sería estupendo para un buen proceso de adaptación, con su fase intermedia de mejora y daría tiempo de profundizar durante un par de meses en algo más específico, dependiendo de los objetivos personales.
              • Es el tiempo justo, para notar una mejora saludable con resultados asegurados, visibles por dentro y por fuera muy rapidamente ( esto puede variar en función de la aptitud física inicial). 
              •  Es el tiempo mínimo necesario para adaptarse adecuadamente, aprender y cambiar tus hábitos desde el inicio, trabajando desde la base: corregir hábitos, alimentación, postura corporal, realizar una técnica y seguimiento personalizado y motivación hasta el final. Para que los resultados, además de ser los esperados, sean duraderos.
                • Tendrás un seguimiento personalizado desde el principio, con los objetivos marcados y escritos mes a mes, para que veas tus progresos. Consejos y bases sobre alimentación, ayuda y motivación para continuar hasta el final y cumplir objetivos.
                  • Se realiza test de aptitud física personal, ficha de hábitos personales, de alimentación y seguimiento personalizado.
                    • No importa edad, ni condición física, el único requisito es ser MUJER.
                      • Paralelamente se trabajará con el fin de estar lo más informadas posible, con la actualización constante de este blog, con talleres gratuitos, charlas, caminatas,...
                        • Además de abordar temas de interés en la mujer: osteoporosis, hábitos saludables, fibromialgia, dieta, embarazo, sexo, estética,...todo lo relacionado con ser ACTIVA, ESBELTA, ACTUAL y SALUDABLE.